Beneficios y tipos de café


  • Beneficios para el organismo y tipos diferentes de café


  • Número visitas   4875
  • Puntos   10   (de 2 votantes)
  • Media   
  • Autor  


El café es uno de los complementos más utilizados en el desayuno diarios por las personas de todo el mundo. Son varios los que están en contra de ellos ya que creen que sus elementos no son nada saludable para las personas, sin embargo, son muchos los beneficios que tiene el café para la salud en general siempre y cuando se tome con regularidad y no se genere ningún tipo de exceso al ingerirlo.



1El café es antioxidante


Uno de los elementos más importantes del café es el antioxidante, el cual ayuda a controlar enfermedades como el cáncer así como también tiene la particularidad de retrasar el envejecimiento. También ayuda a proteger el nivel oxidativo de las células que son las culpables de causar estrés, enfermedades cardiovasculares y de carácter neurodegenerativo.

En los deportistas, la ingesta de café previa a un entrenamiento físico les ayuda a tener mayor resistencia en ellas así como aumentar la potencia muscular.



2Tomando café por la mañana


Al beber café negro por la mañana, éste da energía al metabolismo por lo que hace que el despertar sea más agradable y comience el día de mejor manera.

El problema es cuando le agregamos azúcar, crema o distintos componentes que lo único que hacen es atenuar los efectos que el café negro genera en el metabolismo.



3Tipos de café


Existen infinidad de estilos de café en el mundo, pero podemos considerar que el café espresso es aquel que aporta más beneficios a la salud. También el café que es 100% puro Arabica es mucho mejor frente a la otra opción de café mezclas llamado Robusta.

El café italiano sigue siendo el mejor del mundo junto con el café colombiano. Estos expertos en café sirven a toda la población mundial de distintos sabores arraigados de la tierra que mantienen su aroma natural y propiedades positivas para la salud.

Otro tipo de café muy popular en las últimas décadas es el café instantáneo incluso en su presentación individual que permite con un batiendo y colocando un poco de agua caliente se obtenga una taza de café rica, espesa y sin ensuciar elementos extras para su preparación.


El café es uno de los complementos más utilizados en el desayuno diario por las personas de todo el mundo, siendo los beneficios muy grandes.



4Maneras de hacer café


Actualmente el modo de hacer café ha variado tanto, que podemos acceder a sabores que se fabrican en todo el mundo tardando tan solo unos segundos en tenerlo en nuestras casas. Así, existen cafeteras especiales como la Nesspresso o Dolce Gusto que a través de sus sistemas de cápsulas hacen que la experiencia de beber café sea completamente distinta a la que veníamos acostumbrados, permitiendo que podamos disfrutar de un café de excelente calidad en nuestro propio hogar.

Además de este tipo de sistema de cápsulas también existen las cafeteras más modernas que utilizan unos filtros especiales, llamados monodosis, que contienen ya el grano de café dentro como lo es Senseo por ejemplo. Claro que siempre podemos optar por obtener el café desde la clásica cafetera italiana de toda la vida.



5Qué mirar para comprar una cafetera


Con la gran variedad de cafeteras que existen en el mercado actualmente resulta un poco complejo elegir la más adecuada para nuestra casa. Siempre tenga en cuenta cuál será el uso que le dará a la cafetera, cuantas tazas de café diarias bebe y qué tipo de café le gusta.

Con estos datos se estará acercando más a la máquina adecuada, ya que como hemos visto, algunas utilizan cápsulas o monodosis por lo que tendrá que comprar estos elementos para hacerse el café y si no encuentra cerca de su zona será un problema, además de que son mucho más costosos que un paquete de café de grano normal.

Por otro lado la potencia de la cafetera es importante ya que ese elemento definirá si el café que se hará será normal o un verdadero espresso.



6Conclusiones


No quedan dudas que los beneficios del café son muy grandes, y que la forma de fabricarlo en nuestro hogar ha cambiado con las modernas cafeteras que nos ofrece el mercado.

A pesar de ello, como con cualquier alimento, hay que ser responsable con su consumo y con la cantidad que se bebe diariamente ya que por el contrario los beneficios se podrían volver en contra de nuestra salud si abusamos de él.

Puedes ver las mejores cafeteras de todos los tipos y en especial las express al mejor precio en nuestra sección cafeteras y comprar la que más se ajuste a tus necesidades.


Si te ha gustado el artículo, nos ayudarías mucho compartiéndolo en tus redes sociales. También puedes valorarlo y comentar tu opinión en la sección de comentarios.





Las cafeteras más vistas...

Cafetera Oster Prima Latte

Estudiamos esta sensacional cafetera Oster espresso y automática de 15 bares de potencia, la cuál ya adelantamos que nos parece muy cómoda, fácil de usar y de muy buena calidad

57776 veces

Cafetera Philips Saeco Intelia

¿ Cansado de gastarte el dinero en cápsulas de Nespresso? Entonces esta cafetera es perfecta para ti y para hacer un gran café en poco tiempo.

47143 veces

Beem Espresso Perfect Crema Plus

Esta cafetera espresso que nos presenta Beem, es en su gama de cafeteras domésticas de lo mejor que hay en relación calidad precio: rápida, silenciosa y saca un magnífico café

36361 veces


Los artículos más leídos...

Mejor cafetera express

Te revelamos la mejor cafetera express en la actualidad y las consideraciones que deberías tener en cuenta a la hora de comprar una.

91915 veces

top 5 Cafeteras más vendidas

Te presentamos las top 5 cafeteras más vendidas hasta la fecha, mostrando su principales detalles.

73745 veces

Diferencias entre Nescafe Dolce Gusto y Nestle Nespresso

Gracias a las nuevas apariciones de las cafeteras con cápsulas, como las de Nescafé Dolce Gusto y Nestlé Nespresso, preparar el café diario es más fácil y requiere menos tiempo.

55697 veces


También te puede interesar...

top 5 Cafeteras más vendidas

Te presentamos las top 5 cafeteras más vendidas hasta la fecha, mostrando su principales detalles.

Mejor cafetera express

Te revelamos la mejor cafetera express en la actualidad y las consideraciones que deberías tener en cuenta a la hora de comprar una.

Tipos de cafeteras

Dudas qué cafetera comprar? Te damos algunas claves para que decidas si te conviene una cafetera express, automática o de cápsulas: te sacamos de dudas!


Comentarios (2)

  1. #1
    Sonia /  5 puntos

    Últimamente también me estoy aficionando al té!

  2. #2
    Heidy /  5 puntos

    Para mejorar el desempeño cognitivo podemos tomar Café .

Deja un comentario







OFERTAS