Diferencias entre Nescafe Dolce Gusto y Nestle Nespresso


  • Las mejores cafeteras Nescafé Dolce Gusto y Nestle Nespresso y sus diferencias.


  • Número visitas   53989
  • Puntos   18   (de 5 votantes)
  • Media   
  • Autor  


El café es una de las bebidas más famosas para degustar durante el día, haciendo que muchas personas lo adoren buscando el sabor óptimo, el mejor grado de espuma y el grano más aromático y condensado. Gracias a las nuevas apariciones de las cafeteras con cápsulas, como las de Nescafé Dolce Gusto o las Nestlé Nespresso, preparar el café diario es cada vez más fácil requiriendo menos esfuerzo y trabajo.



¿Qué sabor obtendré y cómo funcionan estas cafeteras?


Las cafeteras Dolce Gusto trabajan con cápsulas olvidándote de moler o filtrar el café. La intensidad del sabor de tu bebida la podrás controlar gracias al sistema “Play & Select” de Nescafé Dolce Gusto que hará que tu bebida salga más o menos concentrada. Hay dos tipos de cafeteras en esta misma línea: las manuales y las automáticas. Mientras que en las primeras tendrás que poner la capsula e introducir el agua equilibrando la cantidad con la palanca de ajuste y la temperatura (si la mueves hacia la derecha obtendrás un café caliente y si la diriges hacia la izquierda obtendrás un café helado), en las máquinas automáticas, tan sólo tendrás que seleccionar la cantidad de agua con el indicador luminoso y pulsar el botón rojo para obtener café caliente o el azul para los fríos. El agua fluye y se corta de forma automática gracias a sus sensores.



Diferencias del sabor resultante del café de las cafeteras Dolce Gusto y las Nespresso


El sabor del café de las cápsulas Dolce Gusto es muy intenso y aromático, ofreciéndote una bebida excelente en cada uso. Al igual que las cápsulas de Nestlé Nespresso que se cierran de forma totalmente hermética para asegurar que el café conserve toda su calidad y perfecta textura, la única diferencia que presentará es que en el café de las máquinas Nespresso siempre habrá que calentar la leche de cada dosis por separado y que los sabores serán centrados en el café descafeinado, el equilibrado lungo, el café de único origen, el espresso y las variedades de intenso. Dolce Gusto apostará por los sabores más dosificados, tales como los cappucino, la leche manchada, los espressos y los cortados.


Gracias a las nuevas apariciones de las cafeteras con cápsulas, como las de Nescafé Dolce Gusto y Nestlé Nespresso, preparar el café diario es más fácil y requiere menos tiempo.



Ventajas de utilizar las cafeteras Dolce Gusto


Todas las cafeteras espresso Nescafé Dolce Gusto, disponen de 15 variedades de presión, que te permitirá crear un café de similares características a las de un café exclusivo realizado en las mejores máquinas profesionales. En las cafeteras Dolce Gusto, podrás preparar desde café a té a chocolate, incluyendo variedades mixtas como el té con leche (chai) o los cortados.



Desventajas de utilizar las cafeteras Dolce Gusto


Hay algunas desventajas en el uso de las cafeteras Dolce Gusto, una de ellas es que tendrás que disponer de un equipo descalcificador para que la máquina funcione plenamente, no tendrás que hacerlo cada mes, pero sí al menos un par de veces al año, requiriendo de un mantenimiento. El precio de cada kit de cápsulas, tiene una tarifa fija de 4,85 con un contenido siempre presente de 16 cápsulas para 8 a 16 tazas, dependiendo de la cantidad que necesite cada preparación, algunas te saldrán un poco caras respecto a un paquete de café normal.



Dos buenas opciones



1 Krups Dolce Gusto Piccolo

Es la Dolce Gusto más sencilla. Funciona muy bien y es buena para un uso esporádico: es el usuario el que gestiona la cantidad de agua a echar en cada bebida. El café es de calidad, está riquísimo y la relación calidad-precio excelente para una cafetera Nescafé. Con ella podrás conseguir distintos tipos de bebida: Caffe lungo, Capuchino y Café expreso.


imagen 4 de detalle de Diferencias entre Nescafe Dolce Gusto y Nestle Nespresso

2 Nespresso Essenza Automatic Earth

En las Nespresso, nos ha llamado mucho la atención este modelo con una gran calidad de material y un diseño espectacular. Se trata de una cafetera automática y programable, con encendido rápido y que saca verdaderamente un café muy bueno como muchas cafeteras de esta marca, pero teniendo este modelo el añadido de que su precio es de los mas económicos. Una Nespresso pequeña, sencilla y bonita, que cumple con todo lo que se espera de ella.



imagen 5 de detalle de Diferencias entre Nescafe Dolce Gusto y Nestle Nespresso


Si te ha gustado el artículo, nos ayudarías mucho compartiéndolo en tus redes sociales. También puedes valorarlo y comentar tu opinión en la sección de comentarios.





Las cafeteras más vistas...

Cafetera Oster Prima Latte

Estudiamos esta sensacional cafetera Oster espresso y automática de 15 bares de potencia, la cuál ya adelantamos que nos parece muy cómoda, fácil de usar y de muy buena calidad

56891 veces

Cafetera Philips Saeco Intelia

¿ Cansado de gastarte el dinero en cápsulas de Nespresso? Entonces esta cafetera es perfecta para ti y para hacer un gran café en poco tiempo.

46366 veces

Beem Espresso Perfect Crema Plus

Esta cafetera espresso que nos presenta Beem, es en su gama de cafeteras domésticas de lo mejor que hay en relación calidad precio: rápida, silenciosa y saca un magnífico café

35703 veces


Los artículos más leídos...

Mejor cafetera express

Te revelamos la mejor cafetera express en la actualidad y las consideraciones que deberías tener en cuenta a la hora de comprar una.

90583 veces

top 5 Cafeteras más vendidas

Te presentamos las top 5 cafeteras más vendidas hasta la fecha, mostrando su principales detalles.

72979 veces

Diferencias entre Nescafe Dolce Gusto y Nestle Nespresso

Gracias a las nuevas apariciones de las cafeteras con cápsulas, como las de Nescafé Dolce Gusto y Nestlé Nespresso, preparar el café diario es más fácil y requiere menos tiempo.

53989 veces


También te puede interesar...

top 5 Cafeteras más vendidas

Te presentamos las top 5 cafeteras más vendidas hasta la fecha, mostrando su principales detalles.

Mejor cafetera express

Te revelamos la mejor cafetera express en la actualidad y las consideraciones que deberías tener en cuenta a la hora de comprar una.

Tipos de cafeteras

Dudas qué cafetera comprar? Te damos algunas claves para que decidas si te conviene una cafetera express, automática o de cápsulas: te sacamos de dudas!


Comentarios (6)

  1. #1
    Adrián /  5 puntos

    Ambas cafeteras son muy interesantes, sin embargo, yo prefiero la philips senseo ya que hay más marcas para comprar las cápsulas y con diferentes precios por lo que es una opción muy interesante. De todos modos, no podrás disfrutar de otro tipo de bebidas como por ejemplo, chococino de la dolce gusto

  2. #2
    Alejandro /  1 puntos

    La comparación es pésima, ya que no tiene nada que ver una con la otra, las 2 son de nestlé, la dolce gusto es más comercial pero maneja café soluble, todas son bebidas solubles, como los cafés del oxxo, por el otro lado nespresso es café molido tipo europeo, es el café tradicional, y con muchísima mas calidad que nespresso, nunca se pude comparar un café de grano con uno soluble.

    Dolce gusto da mas variedad por ser soluble, nespresso da café de verdad.

  3. #4
    Jorge /  5 puntos

    @Jordi  #3   Lo cierto Jordi es que tanto Nespresso como Nescafé son marcas que pertenecen al grupo Nestlé:
    Nespresso es la marca comercial para cafeteras espresso que usan café molido mientras que Nescafé es la marca de café instantáneo que se utiliza en las cafeteras Dolce Gusto. En ambos casos se usan cápsulas de café, independientemente de que para Alejandro sea un sacrilegio compararlas...

  4. #5
    Luis

    @Jordi  #3   No tiene ni idea? ... seguro? ... de quien crees que es Nescafé?

  5. #6
    alexis /  4 puntos

    @Alejandro  #2   no todas las cápsulas de dolce gusto son solubles
    los cafés expresos, cortos y de más es café molido, sólo hay que abrir la cápsula para verlo y tengo tanto Nespresso como dolce
    la diferencia es que dolce sólo tiene 6 buenos cafés y a parte bebidas si basadas en solubles, Nespresso en cambio se ha especializado en muchos tipos de café de gran calidad, eso si cortitos porque como los hagas largos ya sales con de masiada agua dado que las cápsulas son muy pequeñas
    es un error decir que dolce gusto hace peor café que Nespresso, Nespresso tiene más variedad de café soli

Deja un comentario







OFERTAS