Mejor cafetera express


  • La mejor cafetera express


  • Número visitas   89867
  • Puntos   109   (de 22 votantes)
  • Media   
  • Autor  


Con una cafetera express conseguirás un café cremoso, con espuma y con un excelente aroma, parecido a los que nos sirven en bares y restaurantes, aunque por supuesto esto dependerá también del tipo y la calidad del café que prepares.

Si consumes café con frecuencia y haces las cuentas, con una cafetera express te puede salir el café de un año por la décima parte de lo que te costaría tomando café de cápsulas o del bar.

Te decimos a continuación las mejores cafeteras express del mercado actual según nuestra opinión y las consideraciones que deberías tener en cuenta a la hora de elegir una.



1Presión


La cafetera express absorbe la leche por la goma introducida en el brick de leche o el envase que coloquemos, y la expulsa caliente y echando espuma por la otra boquilla. Es por ello que una de las cosas más importantes a la hora de elegir una cafetera express es la presión.

La presión de la cafetera se mide en bares y es lo que determinará la cremosidad y la espuma del café. La gran mayoría de los modelos del mercado cuentan con 15 bares de presión.



2Automática o manual


Las cafeteras express pueden ser manuales o automáticas. También las hay semi automáticas, con las que necesitarás un poco de habilidad para usarlas correctamente.

Las manuales permiten regular la cantidad de agua que se quiera echar al café, mientras que las automáticas regulan ellas sólas la cantidad de agua que se verterá en la taza.

Por lo general, las manuales son las que más se suelen vender, ya que son considerablemente más baratas y con el conocimiento necesario, permiten que cada uno regule la cantidad de agua que desea echarle al café. Sin embargo, tal y como hemos dicho las cafeteras automáticas regulan por sí mismas el número de tazas y la cantidad de agua que se utilizará, por lo que son más caras, siendo un auténtico sueño para los grandes cafeteros tener una de éstas.

Las cafeteras automáticas suelen tardar alrededor de unos 2 minutos en alcanzar la temperatura necesaria para preparar la primera taza, y a partir de ahí tardan unos 15 segundos entre taza y taza.



3Agua


Es importante usar agua limpia y fresca para no alterar el sabor y el olor del café. Teniendo en cuenta que el 99% del preparado consta de agua, es bueno que ésta sea calidad. En el caso de que utilices la de grifo, mejor que la dejes correr unos segundos antes de llevarla a la cafetera. En cuánto a la temperatura, el agua debería estar prácticamente hirviendo.

El depósito de agua en estas máquinas es extraíble y pueden tener una capacidad de uno hasta tres litros.



4Otras consideraciones


El molinillo de café se encuentra en los modelos más actuales y permite regular el tipo de molido, pudiendo usar siempre un cafe en grano de alta calidad sin la laboriosoa tarea de tener que molerlo tu mismo antes.

La tecnología calienta-tazas es un sistema que sólo se encuentra en algunos modelos de cafeteras express, siendo su tarea la de calentar la taza a la misma temperatura del café, para que éste se conserve caliente por más tiempo.

Otras cuestiones que debes considerar para comprar una buena cafetera express son las siguientes:

* Piezas robustas y reemplazables

* Termo y filtros de calidad

* Facilidad de uso

* Que sea ajustable para diferentes tipos y tamaños de café

* Que sea fácil de limpiar



Dos opciones interesantes


1. Cafetera Philips Saeco Espresso Hd875311


opcion 1 cafetera Saeco Espresso

Cafetera automática que prepara un excelente café recién molido, con un aroma y crema igualable al de las buenas cafeterías, eso sí, tienes que comprar un buen cafe en grano. Tiene molinillo incluido y además hace unos capuccinos buenísimos.

LLeva función de leche automática integrada y puedes ajustar la intensidad y temperatura del café que saca.

Tiene una capacidad del depósito de agua de 1.5L y sistema antical automático.


2. Cafetera Moka Espresso 999300 Cm1622


Opcion 2 cafetea Moka express manual

Se trata de una cafetera manual, compacta y fácil de limpiar, además de ser muy cómoda y ser capaz de calentar el agua rápidamente: saca un café como los del bar.

La realidad es que hace un café buenísimo cremoso y con espuma, siempre y cuándo aciertes en el grado de molido del café y la cantidad de agua que uses.

Lleva tubo de vapor y función calienta tazas, con una capacidad de 1.25L de depósito de agua.



¿Cuál es la mejor cafetera express?


Sin lugar a dudas y si tu presupuesto te lo permite, te recomendamos que te quedes con la Saeco Espresso, porque conseguirás un café hecho con una máquina profesional y tendrás la libertad de elegir el grano de cafe que más te guste, que junto el hecho de ser una cafetera automática, la convierte en nuestra opinión en todo un lujo.

Además por calidad precio, ésta es nuestra cafetera express automática preferida, difícilmente superable por cualquier otro modelo de esta gama. Actualmente se encuentra por un precio inferior a los 500€, una verdadera ganga en nuestra opinión, ya que otros modelos similares se encuentran a un precio basntante superior.

Si tomas café a menudo sabras lo caro que puede llegar a salir este pequeño capricho a la larga. Invertir en esta cafetera Saeco express es una gran idea para minimizar tus gastos sin privarte de unos cafés deliciosos.



Nuestra elección: Cafetera Philips Saeco Espresso Hd875311



Nuestra eleccion cafetera automatica saeco express


Si te ha gustado el artículo, nos ayudarías mucho compartiéndolo en tus redes sociales. También puedes valorarlo y comentar tu opinión en la sección de comentarios.





Las cafeteras más vistas...

Cafetera Oster Prima Latte

Estudiamos esta sensacional cafetera Oster espresso y automática de 15 bares de potencia, la cuál ya adelantamos que nos parece muy cómoda, fácil de usar y de muy buena calidad

56409 veces

Cafetera Philips Saeco Intelia

¿ Cansado de gastarte el dinero en cápsulas de Nespresso? Entonces esta cafetera es perfecta para ti y para hacer un gran café en poco tiempo.

45974 veces

Beem Espresso Perfect Crema Plus

Esta cafetera espresso que nos presenta Beem, es en su gama de cafeteras domésticas de lo mejor que hay en relación calidad precio: rápida, silenciosa y saca un magnífico café

35294 veces


Los artículos más leídos...

Mejor cafetera express

Te revelamos la mejor cafetera express en la actualidad y las consideraciones que deberías tener en cuenta a la hora de comprar una.

89867 veces

top 5 Cafeteras más vendidas

Te presentamos las top 5 cafeteras más vendidas hasta la fecha, mostrando su principales detalles.

72550 veces

Diferencias entre Nescafe Dolce Gusto y Nestle Nespresso

Gracias a las nuevas apariciones de las cafeteras con cápsulas, como las de Nescafé Dolce Gusto y Nestlé Nespresso, preparar el café diario es más fácil y requiere menos tiempo.

52735 veces


También te puede interesar...

top 5 Cafeteras más vendidas

Te presentamos las top 5 cafeteras más vendidas hasta la fecha, mostrando su principales detalles.

Tipos de cafeteras

Dudas qué cafetera comprar? Te damos algunas claves para que decidas si te conviene una cafetera express, automática o de cápsulas: te sacamos de dudas!

Diferencias entre Nescafe Dolce Gusto y Nestle Nespresso

Gracias a las nuevas apariciones de las cafeteras con cápsulas, como las de Nescafé Dolce Gusto y Nestlé Nespresso, preparar el café diario es más fácil y requiere menos tiempo.


Comentarios (36)

  1. #1
    Asun /  5 puntos

    Para todo aquel que esté pensando en comprarse una cafetera automática, ya que son caras, decir que las de la marca saeco a mi siempre me ha muy buen resultado y no he tenido problemas con ella, no así con otras marcas como Senseo por ejemplo... Y en cuánto al café para mi gusto las Saeco son mejores también.

  2. #2
    Manu /  5 puntos

    Por aportar algo más de información desde que cambie de cápsulas a molido hace ya un par de años, haciendo cuentas me sale que hasta la fecha he gastado un 50% por ciento menos de lo que lo hubiera hecho con cápsulas, y el café me he acostumbrado al italiano y ahora lo que intento es no pasarme de cafés al día... así que para el que se lo esté pensando que no tenga duda que a larga va a salir ganando, aunque también es verdad que como buen cafetero que soy me estoy pensando seriamente hacerme con una automática en breves

  3. #3
    Guadalupe /  5 puntos

    ¿Qué os parece la marca Ascaso? Saludos.

  4. #4
    Jorge

    @Guadalupe  #3   Hola Guadalupe,
    disculpa la demora en la respuesta, en cualquier caso no tenemos experiencia con la marca que comentas por lo que no podríamos ofrecerte información al respecto, a lo mejor algún otro lector que pase por aquí puede aportar algo más...
    Un saludo.

  5. #5
    Lidia /  5 puntos

    Todas las cafeteras expresso automáticas se utilizan con cápsula? En todo caso quisiera saber de algún modelo que no las lleve y que venga con compartimento para leche.Gracias.

  6. #6
    Jorge

    @Lidia  #5   Hola Lidia, no todas las expresso automáticas son de cápsulas, en nuestra sección de cafeteras puedes filtrar por las que te interesen. La Saeco Esspresso de la que hablamos en este artículo cumple con lo que comentas.

  7. #7
    Andres /  5 puntos

    Hola, lo primero enhorabuena por la página . Estoy interesado en comprarme una máquina superautomatica. Por un lado tengo claro que a la larga es más económico y lo que es más importante la calidad del café es mejor ya que tu mismo eliges el café que quieres moler. Por otro lado, y aquí viene mi pregunta, después de tantos modelos (dentro de saeco) , no se por cuál decidirme ¿qué diferencia hay entre una de 1500 w y otra de 1900w? .... ¿Se notaría la diferencia de café en una máquina de 500 euros y en otra de 1000?.....si es así en que.....Gracias , un saludo.

  8. #8
    Jorge

    @Andres  #7   Hola Andrés,
    la diferencia entre una cafetera de 1500w y otra de 1900w podría notarse en la rápidez de la máquina para preparar el café, de la misma forma a más potencia más consumo y más gasto eléctrico como cualquier otro aparato.
    En cuánto a la diferencia de precios, es de esperar que las cafeteras más caras estén provistas de materiales y componentes de mayor calidad, lo que repercute a la hora de obtener un mejor café. Aun así hay cafeteras de muy buena calidad a precios moderados que permiten obtener un muy buen café, por ejemplo las que analizamos en este artículo.
    Espero que te sirva para aclarar tu decisión!
    Un saludo.

  9. #9
    Andres /  5 puntos

    @Jorge  #8   Gracias por la respuesta. Con respecto a los w no tengo ninguna duda. En cuanto a que máquina comprar es donde me surgen las dudas. Pienso que una máquina de café de esas características no es para uno o dos años , sino incluso para 10 o, es por eso que me gustaría saber si los 500 euros de diferencia se aprecian en algo más que los materiales, es decir, ¿ hay diferencia de calidad de un café a otro?
    Perdón por la reiteración pero soy amante del buen café y si la calidad de este varía de un modelo a otro me gustaría saberlo antes de compararla.
    Muchas gracias Jorge
    Un saludo.

  10. #10
    Jorge

    @Andres  #9   Sí que se pueden apreciar más diferencias en esos 500 euros a parte de los materiales como pueden ser más opciones de personalización del café (más fuerte o menos), poder elegir el grosor para moler el café, más programas automáticos y más tipos de café (Capuchinos, Espressos, Cafe crema, Latte macchiato...), y también suelen ser cafeteras más grandes capaces de preparar más de una bebida a la vez y tener una mayor resistencia al uso, en consecuencia todo esto podemos considerar que influye en la calidad del café de estas máquinas pero como digo depende también de otros factores empezando por el mismo grano de café empleado.

  11. #12
    Andres /  5 puntos

    Cual de estos modelos me recomendarías ?.
    Merece la pena la diferencia de precio que hay entre el modelo más caro?
    Y dentro de las que están en el mismo precio de las otras dos ¿cuál me recomendarías ?...muchas gracias, un saludo.
    Saeco HD8751/95 - Cafetera (Independiente, Negro, LED, 230 V, 50 Hz, 1850 W) [Importado]
    Saeco HD8857/01 Exprelia Evo - Cafetera automática (acero inoxidable, 1,6 l, 15 bares, 1400 W, contenedor de leche integrado)
    Saeco HD8753/11 - Cafetera Espresso, 1400W, 2 Tazas, 1.2L, 15 Bar, Inox, Molinillo, Automatica

  12. #13
    Jorge

    @Andres  #12   Pues me seguiría quedando con la Saeco Espresso Hd8753/11, porque además de ser la que mejor conocemos, las características que veo con respecto a las otras dos son bastante similares y sin embargo la diferencia de precio es más que considerable, especialmente con la Saeco HD8857/01 Exprelia, la cuál simplemente prepara algún tipo de café más y lleva una pantalla led más novedosa.
    Aquí puedes ver una tabla a mitad de página comparando los modelos que comentas... Lo que te podemos asegurar es que la cafetera de la que aquí hablamos y sus componentes más importantes como son el filtro, el termo y la bomba de presión que lleva incorporados son de gran calidad y el café que obtendrías no te iba a decepcionar!

  13. #14
    Andres /  5 puntos

    Gracias Jorge , he visto el enlace de amazon que me has mandado, en el aparece un mismo modelo de la misma máquina más moderno por unos 70 euros más , se nota en algo la mejoría o sólo cambia el color y la estética ?.
    Creo que estoy siendo demasiado pesado con el tema 😰. Me ha venido muy bien tus consejos , ya se que máquina comprarme , un saludo y gracias

  14. #16
    josed /  5 puntos

    hola queria saber si en estas cafeteras que recomiendas se puede utilizar cafe molido o torrefacto ya que creo entender que pueden estropear la maquinaria.
    por otra parte me gustaria me aconsejaras dentro de estas maquinas cuales son las mejores que admitan cafe molido, muchisimas gracias.
    p.d. enhorabuena por tu pagina web

  15. #17
    Jorge

    @josed  #16   Hola Jose, en general no se aconseja el uso de café torrefacto en las cafeteras automáticas ya que los granos de este tipo de café tienen una textura caramelizada y pegajosa, pudiendo provocar que la máquina se averíe.
    Aún así hay gente que mezcla café natural con torrefacto, pero desde aquí te recomendamos que si pretendes usar café torrefacto consultes con la marca directamente para preguntarles por el modelo en concreto y ver si la garantía lo cubre.
    Nos alegramos de que te guste la web! :-)

  16. #18
    Andres /  5 puntos

    Hola de nuevo, ya tengo decidido el modelo ,puesto que según me has dicho son la misma máquina solo que más moderna me he decidido por la Saeco HD8751/95, ya que he visto que tiene mejores terminaciones y la diferencia de precio no es tanta. Con respecto al mantenimiento de estas máquinas , en cuanto a cambios de filtros, me recomiendas pedir filtros o algún tipo de material que me vaya a hacer falta en los primeros meses?, lo digo para meterlo todo en el mismo pedido. Por otro lado he oído que es mejor mantener el café en grano en el congelador para su mejor conservación , esto es así, o son mitos falsos?......
    Muchas gracias...un saludo.

  17. #19
    jose /  5 puntos

    o sea en principio nada de cafe torrefacto, pero hay algun maquina que lo admita y sea de estas buenas calidades que comentais??
    y 2, hay alguna maquina buena de este tipo que admita tambien cafe molido??
    muchas gracias

  18. #20
    Jorge

    @Andres  #18   Hola Andres, me alegro de que te hayas decidido, el modelo Saeco HD8751 del que también hablamos aquí es una gran opción.
    En cuanto a un buen kit de mantenimiento para la cafetera, nosotros recomendamos uno para las Saeco que puedes encontrar en nuestra sección de Extras.
    Y sobre lo de guardar el café en la nevera o el congelador, personalmente no lo recomiendo ya que la mejor manera de conservar la esencia del café es en un lugar fresco, bien protegido y sin humedades, de ahí que también sea interesante mantenerlo en un recipiente hermético y de tamaño ajustado a la cantidad de café depositada, puesto que así se oxidará menos y se mantendrá fresco durante más tiempo.
    Un saludo!

  19. #21
    Jorge

    @jose  #19   No ya que en ninguna es aconsejable usar café torrefacto por las razones comentadas anteriormente, en consecuencia la segunda pregunta no aplica...

  20. #22
    jose /  5 puntos

    @Jorge  #21   :) gracias, es que quiero regalar una cafetera a mi madre y no entiendo ni jota, ella tiene una de 15 bares que se que echaba cafe molido natural al 80 % y torrefacto al 20 %, y he visto esta pagina y queria comprarla una buena por su cumple que es ahora en agosto, pero no se ni que marca ni cual coger, he visto estas que recomendais de saeco de 400 € (Cafetera-Saeco-Espresso-Hd875311)y una de 200 € (Philips Saeco Xsmall)pero que diferencia hay entre una y otra a grandes rasgos?? y hay alguna otra marca que por este precio entre 200 a 400 sea igual o mejor??
    muchas gracias y perdonar mi ignorancia, valoro mucho vuestros consejos para decidirme
    p.d. he mirado en la pagina de saeco y tienen nuevos modelos pero en caracteristicas no me aclara nada, merece la pena algun otro modelo??

  21. #23
    Jorge

    @jose  #22   mezclando torrefacto en la proporción que indicas no debería atascar ni estropear una máquina espresso, aunque desde aquí aconsejamos preguntar por la garantía como dijimos antes... Sobre las cafeteras te invitamos a que uses el filtro en nuestra sección Cafeteras y leas nuestros análisis y comentarios de las que te interesen para hacerte una mejor idea y ver las razones por las que recomendamos, en cuánto a las dos que nombras las principales diferencias son el tamaño y más o menos posibilidades para regular la intensidad del café y el tipo de bebidas.

  22. #24
    jose /  5 puntos

    hoy he ido a ver en persona las cafeteras y en este modelo y superiores he visto que se puede echar cafe molido torrefacto pero solo en la cantidad del cacito que viene con la maquina, sabeis donde puedo encontrar este modelo maas barato ?? muchas gracias

  23. #25
    santiago /  5 puntos

    Hola, excelente el blog, mi gran duda es saber que diferencia existe en el sabor/intensidad y cantidad de cafe entre las maquinas express y las de capsula, hace unos dias compre una maquina de cafe en capsula (Oster Cafetera express BVSTEM8000SR, se utiliza con capsulas de cafe Martinez) (ya la devolvi) y el cafe que tira me parecio suave y la cantidad de liquido que larga por capsula es de un posillo, si mantengo el boton apretado para que complete una taza grande, el cafe sale aguachento es decir, muy clarito y yo lo que busco es tomar una taza de cafe grande con un sabor intenso. Que me recomendas que compre, otra marca y modelo de cafetera con capsula o por las caracteristicas que busco una maquina express, desde ya muchas gracias, saludos.

  24. #26
    angeles /  5 puntos

    hola sabeis si existe una maquina de capsulas que admita cafe molido y sea de buena calidad?' . muchas gracias

  25. #28
    Jorge

    @angeles  #26   Hola Angeles, de cápsulas y molido no, pero monodosis y molido tienes la Cafetera Saeco Espresso Class HD8325/01 de la que hablamos aquí.

  26. #29
    charly /  5 puntos

    Que marca de café es más aconsejable para saeco minuto? Me gusta el café fuerte y con crema, de momento me sale Aguado y el molinillo lo tengo en el fino,gracias

  27. #30
    Jorge

    @charly  #29   Independientemente de que la cafetera sea la Saeco Minuto, la cúal lleva molinillo cerámico para que no se queme el café y es ajustable, la elección del café es ya una cuestión de gustos. A nosotros nos gusta bastante el café espresso de la marca Lavazza.

  28. #31
    Santos /  5 puntos

    He acudido a la web de Amazon a mirar la Cafetera Moka Espresso 999300 Cm1622 y he leído muchos comentarios negativos sobre la baja calidad de esta cafetera.
    ¿Es eso normal? La verdad es que por ese precio me parecía una buena compra.

  29. #32
    carlos /  4 puntos

    La triste realidad es que ninguna te dará el café de una máquina profesional. Las mas económicas que puedes comprar llegan a costar 2,000 dolares. Y de ahi hasta los 15,000 dolares. 20 segundos en una cafetera de espresso casera te da alrededor de 50 mililitros de agua. Una profesional 20segundos una cantidad de 20 mm. Sabor y crema inigualables. En fin a seguir consumiendo un café barista.

  30. #33
    alberto /  5 puntos

    Hola.
    Estoy interesado en comprarme una cafetera express y llevo unos días mirando en internet pero lo que consigo es complicarme cada vez mas a la hora de decidirme por una o por otra ya que,cuando me gusta una,al leer las opiniones de la gente sobre esa cafetera me vuelven a entran las dudas ya que todas,según los comentarios,presentan algún tipo de problemas.
    Me gustaría una que lleve café molido,pues las que tienen molino aparte de ser mas ruidosas son mas caras aunque he visto alguna como la xsmall o la idea go que no llegan a los 300€, o alguna delonghi por 330 mas o menos que admite también café molido pero no me acaban de convencer.
    La quisiera que hiciese dos tazas al mismo tiempo y que tuviese espumador y,si fuese posible,no superase los 250€.
    Me puede usted recomendar alguna?
    Gracias y un saludo.

  31. #34
    juantxiki /  5 puntos

    Aqui os saluda un saeco-lavazzero. Tenemos desde hace diez años en cas una saeco s-class incanto rondo, que pese a un fallo cumplido por la garantía y alguna limpieza general en en el sat que ahora lleva philips, la verdad es que nos ha dado mas buenos momentos frente a una buena sobremesa y disfrutando de una taza. También es cierto que el espumador de mi máquina no terminó de funcionar perfectamente pero como lo que mas se consumen son los expressos ... Además existen ahora msmo unos espumadores que sirven incluso para hacer batidos tanto fríos como calientes (severin sm 9688 es el que dispongo. Ha sido una maravilla haber encontrado este blog. Un saludo

  32. #35
    Raül /  5 puntos

    Hola! Enhorabuena por la página! quiero comprar una cafetera de las que recomendáis. pero desafortunadamente, tengo un bajo presupuesto. Qué me recomendáis de las que salen en esta página: la minimoka, la oster, o la beem?

  33. #36
    Jorge

    @Raül  #35   Gracias Raül, en nuestra opinión y por la experiencia recogida en este blog y los comentarios que recibimos, nos quedaríamos sin duda con la Oster Prima Latte de entre los modelos que propones.
    Un saludo.

Deja un comentario







OFERTAS