Tipos de cafeteras


  • Tipos de cafeteras - Dudas qué cafetera comprar?


  • Número visitas   10770
  • Autor  


Vivimos en un mundo de estrés y trabajo continuo, pero el tiempo justo para tomarnos el café siempre tratamos de conservarlo y es que sin él, no tendríamos las fuerzas necesarias para seguir con nuestra rutina. Sin embargo, otros prefieren relajarse mucho más tiempo y disfrutar del café en casa, ya sea antes de salir o por simple placer de tomarlo.



1Comparando tipos de cafeteras


Es por esta razón que las mejores marcas de electrodomésticos crean nuevas cafeteras, tanto express como de cápsulas, además tenemos cientos de modelos de diferentes diseños y estilos para escoger la que más nos guste. Mientras algunas personas quieren cafeteras express automáticas, otros prefieren las cafeteras de cápsulas.

Las primeras nos ofrecen una mayor libertad a la hora de escoger el café, ya que disponemos de toda una gama de diferentes sabores y tipos de granos de café, pero con las cafeteras de cápsulas nos atamos a consumir el café de la marca determinada de la cafetera, lo que supone un mayor coste, pues aunque las cafeteras de cápsulas son más baratas que las express, las cápsulas tienen un precio bastante más elevado que varios paquetes de café molido, lo que a la larga, supone un coste mayor.



2Ventajas y desventajas


La mayoría de las cafeteras express son bastante rápidas y llegan a prepararnos una deliciosa taza de café en tan sólo 30 segundos, algunas incluso en menos tiempo. Son algo más caras que las de cápsulas y como ya hemos dicho anteriormente, nos permiten un gran abanico de posibilidades en cuanto a cafés se refiere.

Las de cápsulas, son también bastante rápidas y aunque tenemos la limitación de tener que comprar las cápsulas de la marca específica, también podemos probar diferentes sabores y muchas personas las prefieren por la rapidez y facilidad de uso.

En cuanto a la limpieza, si es cierto que las cafeteras de cápsulas son mucho más fáciles de limpiar, pues al no tener que lavar el filtro, se gana mucho tiempo, lo que supone un gran punto a favor.

Si piensas comprar una cafetera express, no olvides que tendrás que limpiar el filtro y si eres una persona muy ocupada, puede que no sea la cafetera que más te convenga. Si eres de las personas que toma varios cafés al día, es recomendable que adquieras una cafetera express, ya que económicamente, es mucho más rentable.

Si algún día te quedas sin café, puedes acudir a cualquier tienda y adquirir un paquete nuevo, aunque encontrar las cápsulas específicas de tu cafetera es algo más complejo y puede que necesites esperarte a poder acudir a la tienda especial para ello.


Dudas qué cafetera comprar? te damos algunas claves para que decidas si te conviene una cafetera express, automática ó de cápsulas para sacarte de dudas.



3Conclusiones


Se trata de que tú mismo te pares a pensar en lo que más te conviene, siempre que las cafeteras sean de calidad, el café estará bueno, por lo que debes preguntarte cuánto café tomas y de cuánto tiempo dispones, ya que son los dos principales factores que influyen en la decisión entre un tipo de cafetera u otro.

Por último, recuerda que para obtener un buen café, la presión es importante pero no lo es todo, la robustez de la máquina y los materiales de la misma también determinan la calidad de ésta bebida tan popular, de hecho, la más popular del mundo. En nuestra sección cafeteras podrás filtrar por tipo de cafeteras además de por precio y elegir la que más te guste!


Si te ha gustado el artículo, nos ayudarías mucho compartiéndolo en tus redes sociales. También puedes valorarlo y comentar tu opinión en la sección de comentarios.





Las cafeteras más vistas...

Cafetera Oster Prima Latte

Estudiamos esta sensacional cafetera Oster espresso y automática de 15 bares de potencia, la cuál ya adelantamos que nos parece muy cómoda, fácil de usar y de muy buena calidad

56891 veces

Cafetera Philips Saeco Intelia

¿ Cansado de gastarte el dinero en cápsulas de Nespresso? Entonces esta cafetera es perfecta para ti y para hacer un gran café en poco tiempo.

46366 veces

Beem Espresso Perfect Crema Plus

Esta cafetera espresso que nos presenta Beem, es en su gama de cafeteras domésticas de lo mejor que hay en relación calidad precio: rápida, silenciosa y saca un magnífico café

35703 veces


Los artículos más leídos...

Mejor cafetera express

Te revelamos la mejor cafetera express en la actualidad y las consideraciones que deberías tener en cuenta a la hora de comprar una.

90582 veces

top 5 Cafeteras más vendidas

Te presentamos las top 5 cafeteras más vendidas hasta la fecha, mostrando su principales detalles.

72977 veces

Diferencias entre Nescafe Dolce Gusto y Nestle Nespresso

Gracias a las nuevas apariciones de las cafeteras con cápsulas, como las de Nescafé Dolce Gusto y Nestlé Nespresso, preparar el café diario es más fácil y requiere menos tiempo.

53987 veces


También te puede interesar...

top 5 Cafeteras más vendidas

Te presentamos las top 5 cafeteras más vendidas hasta la fecha, mostrando su principales detalles.

Mejor cafetera express

Te revelamos la mejor cafetera express en la actualidad y las consideraciones que deberías tener en cuenta a la hora de comprar una.

Diferencias entre Nescafe Dolce Gusto y Nestle Nespresso

Gracias a las nuevas apariciones de las cafeteras con cápsulas, como las de Nescafé Dolce Gusto y Nestlé Nespresso, preparar el café diario es más fácil y requiere menos tiempo.


Comentarios (0)

Deja un comentario







OFERTAS